2009: Teje que teje

Este estrecho raconto de las actividades de este año (2009) lo estoy escribiendo recién en el próximo, en este 2010 que recién comienza.
Teje que teje...palabras, historias, distancias, escuchas, afectos. Todo eso fue el 2009.
De intensa actividad docente:
-En CEPA en capacitación en nivel inicial, visitando jardines, dando clase, aprendiendo, haciendo lazos.
-En San Fernando para el Municipio dando un taller de narración oral y recupera
ción de la memoria. Valió la pena el viaje semanal.
-En dos cursos particulares, uno de avanzados y otro de principiantes hacia fin de año. El resultado del primero fue Pasajes una producción del taller sobre la novela Cuadernos de Infancia de Norah Lange. Esos Pasajes ya tienen vuelo propio a cargo de Norma, Isa, Flor, Mariela y Maria Laura.Ojalá los sigan recorriendo.
De muchos cuentos:
- Fue el año de "Quisiera marte menos..." el espectáculo que allá a fines del 2007 pensamos y jugamos con Vero Walfisch, que hicimos algunas funciones en 2008 y finalmente lo pusimos en el 2009 con continuidad en espacio Madreselva. El jardín acompañó y tanto. Fueron 16 funciones y 404 personas!!!

-Continuamos con Fedro Niños esta vez en el Centro Cultural MOCA, que ya cuando escribo no existe más. Una pena enorme pensar que un lugar tan bello, que alguna vez fue la Fábrica Bagley, en primer lugar haya dejado de ser una fábrica y en segundo haya dejado de ser centro cultural para convertirse en dependencias de un ministerio del GCABA.
- Cuentos en la Feria del Libro, allá por el otoño y en la radio, hermoso cierre del año en la Juana Pimienta de Lili Daunes, el miércoles de cuentos que lleva adelante la querida y generosa amiga Diana Tarnofky. Fuimos con otras tantas amigas narradoras.
Allá por Setiembre apareció una nota sobre la narración oral en la revista Veintitrés, también un recuadro escrito por mi, si querés leer la nota hacé click en el enlace, el recuadro te lo debo, hasta que lo scannee. http://www.elargentino.com/nota-56252-Cuentacuentos.html